5 claves para crear un negocio con alma

Hoy quiero contarte sobre las 5 claves para crear un negocio con éxito que nazca desde el alma. Pero para poder hacerlo, es necesario que repasemos lo que significa emprender “desde dentro”.

¿Te suena familiar?

Anteriormente, cuando te hablaba de las 5 habilidades básicas para emprender con éxito. Te mencionaba lo que significan para mí los negocios conscientes y con alma. 

Se trata de negocios que se desarrollan teniendo como base los principales valores éticos que te definen, y su mayor objetivo es lograr que te sientas feliz mientras ayudas a otros.

Actualmente, este tipo de negocios tienen una gran presencia y son totalmente diferentes de la idea aquella de tener un negocio “sin importar de lo que sea, pero que genere dinero”. 

Son emprendimientos que nacen desde el interior y por los que merece la pena arriesgarse.

Te cuento aquí, algunos secretos importantes para empezar.

Claves fundamentales para emprender desde la conciencia

Sin lugar a dudas, esta nueva forma de emprender tiene como resultado el efecto win-win donde todos ganan.

De eso se trata, mientras más empeño le pongas a tu trabajo, más contentos quedarán tus clientes y de esta manera hay una satisfacción mutua que le da sentido a tu misión.

¡Empecemos!

1.Lanza tu emprendimiento desde tu pasión 

Para mí personalmente, creo que ese es el secreto de un negocio con éxito. Es decir, que emprendas desde tu esencia y que tu proyecto te mantenga siempre motivado. 

Así, podrás dedicar mucho tiempo, energía y esfuerzo, haciendo lo que más te gusta.

Ahora bien, es necesario que descubras si tu negocio verdaderamente nace desde tu interior.

¿Cómo puedes hacerlo?

Puedes empezar reflexionando y respondiendo a estas preguntas: 

1.¿Vendes tus productos o servicios pensando únicamente en ganar dinero?

2.¿Te sientes contento al saber qué tus clientes están satisfechos con los resultados de tu trabajo?

3¿Podrías ofrecer tus productos o servicios a las personas más importantes para ti: tu familia, pareja y amigos?

4.¿Vendes para dar una solución o suplir un enorme deseo qué tienen tus clientes?

5.¿Disfrutas mientras dedicas horas de tu tiempo y dedicación en tu negocio?

Tener un negocio con alma te hace vibrar y trabajar se convierte en servicio. Siempre, eso sí, manteniendo tu equilibrio vital.

Descubrir y encontrar tu propósito, tu pasión, es un proceso de autococimiento y acción. De transformación de creencias e ideas que te conectan con el miedo.

2.No pierdas el foco y mantente firme

Fundamental. Iniciar un negocio implica bastante perseverancia y vas a necesitar autodisciplina, dedicación, tiempo y desarrollo de habilidades.

Para mantenerte firme es necesario que no pierdas el foco. Para ello, es esencial que te centres en lo que necesitas ahora y basado en esto te pongas manos a la obra.

Recuerda que el foco se traduce en «tener una claridad sobre lo qué quieres y cómo vas a conseguirlo».

En muchas ocasiones, nos pasa que nos perdemos en el camino. De pronto, deseamos alcanzar tantas cosas para nuestra vida, que queremos hacerlo todo a la vez.

Y esto nos puede hacer perder la dirección y desviarnos de nuestro mayor objetivo. Así que es vital, estar consciente de lo que necesitamos en ese momento y centrarnos en ello.

3.Invierte en una formación de calidad y continúa cultivándote

Nada mejor que aprender de la mano de los que han recorrido el camino primero. Para poder tener los conocimientos necesarios y brindar un trabajo de calidad.

¿Se puede aprender por cuenta propia?

Claro que sí.

Especialmente, por el acceso a información y herramientas (gratuitas) que tenemos hoy en día. Sin embargo, muchas veces el camino se hace más largo y probablemente, vas a tener que aprender a base de prueba y error.

Por fortuna, eso es algo que te puedes ahorrar, invirtiendo en una formación o acompañamiento profesional que realmente te genere valor. 

Aunque en la actualidad, hay una enorme cantidad de profesionales a los que puedes recurrir. Aquí es necesario que elijas siempre a las personas que se encuentran donde tú quieres llegar y tengas afinidad.

Acércate a esas personas con las que sientes conexión, que te inspiran a seguir adelante y con las que puedas compartir tus mismos valores.

Y no olvides que todos los días se aprende algo nuevo. Así que es imprescindible, que te mantengas actualizado y activo. De allí, el secreto para confiar en ti mismo y seguir dando lo mejor. 

4.Desarrolla una buena comunicación orientada a tu voz propia

Para dar a conocer tu negocio al mundo, es necesario que sepas cómo comunicarlo.

La comunicación es la clave para mostrar tu marca a tus clientes. Es ahí, donde puedes diferenciarte de los demás, utilizando un lenguaje auténtico que refleje tu personalidad y tus valores.

Una clave importante para aprender a escribir tus contenidos, es que siempre lo hagas escribiendo en tu lenguaje cotidiano. Es decir, escribe así como hablas y notarás como se destaca tu originalidad.

Y si vas a contratar a un profesional para hacerlo, recuerda que debes de explicarle con detalle quién eres y qué es tu negocio, explícale tu esencia, tu filosofía como marca, tu tono. ¡Todo!

También es primordial, que cuando te expreses de manera oral en entrevistas, webinars, vídeos y demás mantengas ese hilo de coherencia en tu lenguaje.

Porque tu comunicación debe reflejar en todo momento tus valores, y establecer un puente de confianza entre tus clientes y tú. 

5.Deja de postergar y pasa a la acción

Puedes haber tenido las mejores formaciones, haber invertido muchas horas de tu tiempo aprendiendo con los más destacados de tu sector.

Pero si no pasas a la acción, te quedas estancado. Así de simple.

¿Quieres sacar adelante tu negocio? 

Entonces actúa a pesar de los obstáculos. Transformalos  en recursos.

Cuando se inicia un emprendimiento, es natural sentir miedo e inseguridad.  Después de todo, somos humanos y son sentimientos muy comunes. 

Pero el problema, no está en tener este tipo de sentimientos, si no en permitir que nos frenen y nos hagan postergar nuestras actividades.

Es por eso que es fundamental, que pongas todo tu esfuerzo y continúes por encima de las dificultades, pero sobre todo mantengas una energía positiva

Como ya sabes: el pensamiento también es “movimiento”.

Recuerda que no necesariamente tienes que cumplir con grandes tareas, puedes empezar con pequeños pasos.

Por ejemplo:

-Todos los días haz una acción que te lleve hacia la meta.

-Organízate y ponte fechas límites para terminar con tus tareas.

-Rodéate de personas que te inspiren a seguir adelante.

-No te frustres por las cosas que no te salen como esperabas, al contrario tómalo como un reto e inténtalo de otra forma.

-Aprende de tus errores y hazlo de nuevo con más preparación.

No olvides que de pequeñas acciones constantes, puedes conseguir grandes resultados.

Aquí he dejado lo que para mí son 5 claves para crear un negocio con alma.

Si quieres seguir profundizando en tema te dejo esta entrevista que me hicieron en la que cuento qué son para mí los negocios con alma y conscientes.

¿Conoces otras claves interesantes para crear un negocio con alma? ¿Has aplicado algunas de estas en tu proyecto?

Estaré encantada de leerte en los comentarios.

Autora: Beatriz Blasco

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Ingeniera, Coach ejecutiva y personal. Experta en productividad personal, desarrollo de liderazgo y comunicación. Me apasiona acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento personal y potenciar sus talentos. Curiosa, inquieta y creativa. Una exploradora nata.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *