Beneficios de trabajar con una mentora de negocios

Beneficios de trabajar con una mentora de negocios y cómo hará despegar tu emprendimiento 

Durante algunos de mis momentos de reflexión pienso que llevo toda la vida aprendiendo. 

De hecho el aprendizaje es uno de mis valores. Me encanta aprender, el arquetipo de la exploradora y la pionera están muy presentes en mí.  

Pero ese aprendizaje no puede ser algo que se quede dormido en tu interior, hay que compartirlo, ponerlo en acción y obtener de él un rendimiento. 

Eso es lo que yo sentí al comenzar mi negocio. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

¿Cuántas veces has pensado que quieres vivir haciendo lo que te apasiona pero no tienes ni idea de cómo hacerlo crecer con sentido? 

Si es así como te sientes, una mentora de negocios puede abrirte un mundo de posibilidades. Vente conmigo a conocerlas. 

¿Cuándo necesitas una mentora de negocios?

Tener un negocio propio es para ti la única forma de conseguir tu realización personal y profesional. Deseas que tu trabajo sea una misión y además poderlo compaginar con tu vida familiar y tener momentos de ocio. 

Así suena muy bien pero solo es la punta del iceberg.

Como ya te decía en la introducción, te frena el no saber cómo empezar. O quizá ya has empezado pero tu negocio no es tan rentable como deseas. También puede ser que ahora mismo tu negocio te está dando el dinero que necesitas, pero te da miedo tener un revés en el futuro y no poder vivir de él.  

Todo esto te crea inseguridad, por eso trabajas más de lo que quieres, buscas continuamente formación, haces networking… Siempre estás ahí perseverando porque amas tu profesión. 

Y es que realmente eres muy buena en lo tuyo. Tienes mucha formación y experiencia pero eso no es suficiente. 

Haz un repaso mental por toda la educación formal que has recibido y todos los cursos que has hecho. 

Seguro que te has dado cuenta de que en varias de esas formaciones te animan a que trabajes como freelance (sobre todo en algunas formaciones online), pero no te enseñan las bases necesarias para emprender con buen pie. 

¿Te suena esto? ¿Te sientes así, o alguna vez te has sentido así?

Al final terminas cansada de que te digan el qué pero no el cómo y lo que tú necesitas es ese cómo.

Una mentora de emprendedores te va a dar el cómo de lo que necesitas. Te aporta claridad, foco y tranquilidad.

Lo que una mentora de negocios hará por ti

Muchas veces has escuchado o leído temas sobre los mentores de negocios pero no tienes claro lo que pueden hacer por ti. Te lo cuento ya mismo.

Te da los pasos correctos para construir tu negocio desde unas bases sólidas

La realidad es que muchas emprendedoras no se han formado mucho en temas de negocios. Y las que todavía no han emprendido están ahí rezagadas, sin dar el paso, precisamente por esta razón.

Una mentora de negocios es la persona que más formación tiene sobre cómo comenzar un negocio y cómo gestionarlo. Está ahí para volcar todos sus conocimientos en ti.

En los negocios online se suele cometer el error de ir a salto de mata. Como ves que todo el mundo tiene una web, tú también piensas en tenerla y ofrecer en ella varios servicios. 

Pero un negocio no empieza por ahí. La web es solo lo que se ve desde fuera. Una mentora para emprendedores te aportará el método exacto y correcto desde los cimientos hasta llegar a definir los servicios que ofrecerás a tus clientes y reflejarlos en tu web.  

También suele suceder que muchos emprendedoras han sido antes trabajadoras por cuenta ajena y necesitan un cambio de mentalidad debido a que se están enfrentando a algo a lo que no están acostumbradas y funciona de manera totalmente distinta. 

Una mentora también brinda aquí su apoyo emocional porque esta situación puede ser algo dura para algunos emprendedoras. 

Revisa tu negocio de arriba abajo

Tienes ya un negocio pero no consigues suficiente rentabilidad como para vivir de él.

Aún así lo intentas, y lo intentas, y sigues… Y es que lees lo que todo el mundo dice en sus redes sociales y en sus blogs y todos motivan mucho. Todos te dicen que se trata de perseverar.

Sin embargo tú empiezas a cansarte de esos mantras que se repiten hasta la saciedad. 

Tu perseverancia se transforma en duda y piensas que no solo es cuestión de intentarlo. Porque ya lo haces y tu situación no cambia. 

Entonces comienzas a sospechar que en tu negocio puede haber aspectos mal planteados. 

Si tienes un negocio y te sientes identificada con esta situación, una mentora de negocios te ayudará mucho.

Una mentora va a revisar todos y cada uno de los aspectos de tu negocio, hasta lo que no esperas. Hasta aquellas cuatro líneas que crees que no tienen importancia. 

Porque puedes ser una gran profesional pero quizá, por desconocimiento, te estás presentando ante un cliente potencial de manera inadecuada y por eso no te eligen. Pero esto no te lo van a decir en los cursos que hagas. 

Ni tampoco los clientes potenciales que se acerquen a tu negocio. Ellos simplemente se darán la vuelta y elegirán a otro profesional. 

Con una mentora de negocios sabrás lo que haces bien, lo que haces mal y te ofrecerá todas las herramientas para que rectifiques tus errores. 

Te enseñará a vender

Si tienes un negocio necesitas saber vender. No puede estar más claro. Sin clientes no hay ventas y si no hay ventas no hay negocio.

La venta es una de las habilidades más necesarias en los negocios y es la que menos se domina. 

Y lo más curioso es que la venta se ve como algo negativo. Se tiende a considerar al vendedor como el que tiene mucha labia, el que le echa mucho morro y al final te embauca para que acabes comprando. 

Quizá algunos de los típicos vendedores a puerta fría de hace años hayan dado esa imagen. 

Pero ahora esto no es así en absoluto. Has de tener claro que vender es ayudar. Cuando eres tú quien necesita algo y no lo tienes, buscas que otras personas te proporcionen un producto o servicio a cambio de dinero.

Una mentora de negocios tiene formación en ventas por tanto te enseñará cómo tienes que llevar una sesión de ventas para tener posibilidades altas de éxito.

Sugiere nuevas ideas

Cuando no tienes una hoja clara de ruta tiendes a establecer tu negocio teniendo en cuenta lo que hacen otras personas con negocios similares al tuyo. 

Ahora bien, ¿es eso lo adecuado para tu cliente ideal? Una mentora de emprendedores te pone un método sobre la mesa para que hagas una radiografía de tu cliente ideal y de sus verdaderos problemas, esos que quiere solucionar. 

Solo así podrás saber si los servicios que se suelen ofrecer son adecuados. Y además, los mentores tienen experiencia para sugerir caminos interesantes que a ti no se te ocurrirían. 

Tu negocio tardará menos tiempo en ser rentable

Según la revista Emprenderalia el 70% de los negocios que cuentan con un mentor sobreviven el doble de tiempo que aquellos que no cuentan con esta figura. 

Está claro. Una mentora te va a enseñar los pasos correctos desde el principio, los cuales te llevarán a la rentabilidad que deseas. 

Si no, tardarás mucho más tiempo en descubrirlos o quizá, sin alguien que te guíe, no los descubras nunca. Y ese tiempo de más o ese no encontrar el camino puede agotar tu dinero y llevarte a abandonar, cosa que no quieres que suceda. 

 

Tu mentalidad va a salir fortalecida

Cuando tienes la idea de montar un negocio pero no sabes cómo hacerlo, te bloqueas. 

Si llevas un tiempo con tu emprendimiento pero no obtienes los resultados que deseas también tienes sensación de bloqueo, además de llegar a pensar que no eres buena en tu profesión y por eso no quieren trabajar contigo.

Tener la mentalidad adecuada es importantísimo para un negocio. Y esto no solo va de ser optimista. Es estar tú misma convencida de que tu solución va a mejorar la vida de otras personas.

Una mentora de negocios te va a dar un chute de motivación en esto porque es necesario para que puedas vender. Además, el hecho de trabajar con ella te va a liberar de muchos bloqueos gracias al camino que te está mostrando. 

Beneficios de trabajar con una mentora de negocios

Si has llegado hasta aquí seguro que tienes idea de todo lo que aporta trabajar con una mentora. En cualquier caso te hago un resumen de los beneficios: 

   -Claridad en los pasos y estrategias que hay que seguir en un negocio.

   -Un camino definido hacia un negocio rentable que te dé tranquilidad y satisfacción. 

   -Una mirada objetiva desde fuera. 

   -Evitas y previenes los problemas que pueden llevarte al fracaso.  

   -Una mentora te enseña y también te acompaña, de tal forma que puedes compartir con ella tus inquietudes. 

   -Mejoras tu productividad y evitas la procrastinación. 

   -Aprendes a poner el foco en lo importante, en lugar de hacerlo en aspectos no relevantes para tu negocio. 

   -Te enseña técnicas de venta y te motiva para que afrontes las ventas con la mentalidad adecuada. 

   -Descubres cómo diferenciarte de tu competencia y ser único en el mercado. 

En qué consiste el trabajo con una mentora para emprendedores

Cada mentora tiene su método pero a grandes rasgos todos inciden en lo siguiente: 

   -Analizar la situación de partida del negocio y los resultados deseados. 

   -Definir la estrategia concreta de productos/servicios. 

   -Además de la información que se ofrece en las sesiones, la mentora proporciona mucho más material para que trabajes en las bases y el desarrollo de tu negocio.

   -Durante el tiempo de la mentoría tendrás el soporte de tu mentora para preguntar dudas y consultar todas las inquietudes que te surjan. 

   -Como ves hay que trabajar mucho y estar muy comprometido con tu negocio, pero está claro que una mentoría te va a evitar muchos errores y tardarás menos en ver resultados.

Para mí lo más importante de una mentora de negocios es la coherencia, que tengas feeling con ella y además tenga casos de éxito. 

¿Quieres conseguir un negocio rentable trabajando con una mentora?

Como has podido leer a lo largo de este artículo, tener una mentora es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar para conseguir un negocio rentable.

Si eres nuevo emprendiendo, te enseñará los pasos correctos desde el principio. Y si ya llevas un tiempo, te mostrará y enseñará a corregir los errores que no veías y te impedían progresar. 

Llegados a este punto quiero presentarte mi mentoría grupal para negocios conscientes y con alma.

Haz clic aquí para rellenar el formulario de reserva de la mentoría grupal y consigue una sesión estratégica gratuita para saber en que punto estás y a qué punto quieres llegar.

¿Sabías qué es una mentora de negocios y lo que puede hacer por ti? ¿Has pensado alguna vez en contratar a una mentora? Si tienes cualquier duda sobre las mentorías y el papel de los mentores, déjame un comentario. Estaré encantada de leerte y resolver tus dudas. 

 

 

 

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Mentora de negocios conscientes y con alma. Creadora del método Productividad Consciente. Ayudo a emprendedores y profesionales a elevar su productividad y su negocio para que generen riqueza, vivan una vida con impacto y alineada con su esencia. Todo ello a través del cambio de mentalidad y la aplicación de estrategias prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *