Claves de la productividad personal y organización

El tiempo

Ya lo dijo Einstein. Y tenía razón. El tiempo es relativo.

Así que si quieres puedes alargarlo. Pon en marcha las herramientas que relativizan el tiempo. Mejorar tu productividad personal y profesional, van unidas.

Escoger el propio tiempo es ganar tiempo. Sir Francis Bacon 

A modo de resumen os voy a dejar enlaces a páginas relacionadas con la productividad y la organización personal que me parecen interesantes.

También os comparto, por si os ayuda, aplicaciones que utilizo para mi organización y que me sirven para gestionar el tiempo. Son de lo más sencillas y gratuitas. Ahora estoy descubriendo otras, aun estoy en fase de experimentación 😉

Encontrar las tuyas, aquellas que mejor se adaptan a ti, es un trabajo que hay que hacer. Experimentar para aprender es un camino que tenemos que recorrer.

productividad-personal-aplicacionesOtros trucos que utilizo en mi día a día para la organización y gestión del tiempo, y que no he nombrado anteriormente son:

    • Decido en que momento reviso el mail y respondo. Cuando lo hago, aquello que es una tarea que no requiere más de 5 minutos la realizo, si lo que piden requiere más de ese tiempo, la programo. Éstas suelo anotarlas en mi libreta de trabajo, en tareas pendientes, o marco el mail para que me avise en otro momento que estimo oportuno.
    • Si voy a buscar algo en casa y me encuentro con una tarea, que no requiere más de 5 minutos, la hago. Así me la quito y me sirve para despejarme si estoy en el ordenador o leyendo.
    • Los tiempos de descanso también los tengo programados.
    • Algunos días  me programo no programarme nada. Me vuelco con tranquilidad a la improvisación. Antes era incapaz, esto lo he trabajado [iconfont type=”icon-meh” size=”normal” color=””]

Lo más maravilloso de internet es compartir información y conocimiento. Con todo esto cada uno de nosotros podemos construir castillos únicos. La clave, creer en nosotros y ponernos en acción.

 INFOGRAFÍA

productividad-personal-claves

Autora: Beatriz Blasco

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Ingeniera, Coach ejecutiva y personal. Experta en productividad personal, desarrollo de liderazgo y comunicación. Me apasiona acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento personal y potenciar sus talentos. Curiosa, inquieta y creativa. Una exploradora nata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Beatriz Blasco Ginés
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L (Don Dominio (proveedor de hosting de beatrizblasco.com) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.