Claves de la productividad personal y organización

El tiempo

Ya lo dijo Einstein. Y tenía razón. El tiempo es relativo.

Así que si quieres puedes alargarlo. Pon en marcha las herramientas que relativizan el tiempo. Mejorar tu productividad personal y profesional, van unidas.

Escoger el propio tiempo es ganar tiempo. Sir Francis Bacon 

A modo de resumen os voy a dejar enlaces a páginas relacionadas con la productividad y la organización personal que me parecen interesantes.

También os comparto, por si os ayuda, aplicaciones que utilizo para mi organización y que me sirven para gestionar el tiempo. Son de lo más sencillas y gratuitas. Ahora estoy descubriendo otras, aun estoy en fase de experimentación 😉

Encontrar las tuyas, aquellas que mejor se adaptan a ti, es un trabajo que hay que hacer. Experimentar para aprender es un camino que tenemos que recorrer.

productividad-personal-aplicacionesOtros trucos que utilizo en mi día a día para la organización y gestión del tiempo, y que no he nombrado anteriormente son:

    • Decido en que momento reviso el mail y respondo. Cuando lo hago, aquello que es una tarea que no requiere más de 5 minutos la realizo, si lo que piden requiere más de ese tiempo, la programo. Éstas suelo anotarlas en mi libreta de trabajo, en tareas pendientes, o marco el mail para que me avise en otro momento que estimo oportuno.
    • Si voy a buscar algo en casa y me encuentro con una tarea, que no requiere más de 5 minutos, la hago. Así me la quito y me sirve para despejarme si estoy en el ordenador o leyendo.
    • Los tiempos de descanso también los tengo programados.
    • Algunos días  me programo no programarme nada. Me vuelco con tranquilidad a la improvisación. Antes era incapaz, esto lo he trabajado [iconfont type=”icon-meh” size=”normal” color=””]

Lo más maravilloso de internet es compartir información y conocimiento. Con todo esto cada uno de nosotros podemos construir castillos únicos. La clave, creer en nosotros y ponernos en acción.

 INFOGRAFÍA

productividad-personal-claves

Autora: Beatriz Blasco

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Ingeniera, Coach ejecutiva y personal. Experta en productividad personal, desarrollo de liderazgo y comunicación. Me apasiona acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento personal y potenciar sus talentos. Curiosa, inquieta y creativa. Una exploradora nata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *