Las 9 áreas para desarrollar tu energía espiritual

¿Cuáles son las 9 áreas para desarrollar tu energía espiritual?

¿Has encontrado alguna vez a alguien con quien sientes que compartes todo?

O si no todo, mucho más que con muchas de las personas que conoces.

Es maravilloso, y te lo digo por experiencia. 

Porque es lo que a mí me pasó con mi amiga Eva. Nos conocimos en el año 2009 y enseguida nos unió nuestro entusiasmo por el crecimiento personal y espiritual

Desde ese año hemos tenido muchas horas de conversaciones y también hemos sido conscientes de que no somos las únicas interesadas en fomentar esa energía espiritual que todos tenemos.

Cuando quieres profundizar en tu conocimiento personal empiezas a pensar, lo ves como un mundo infinito y te pierdes.

Eva y yo vimos que esto era muy frecuente y después de darle unas cuantas vueltas nos dimos cuenta de que el crecimiento espiritual y personal puede estructurarse y trabajarse paso a paso.

Por ello te muestro aquí una parte de las conclusiones a las que llegamos.

Quieres saber, ¿Cuáles son las 9 áreas para desarrollar tu energía espiritual?

Aquí te explico las 9 claves para trabajar tu energía espiritual y crecimiento personal 

Poco a poco vas a ir descubriendo estas 9 claves que te abrirán mucho los ojos y el corazón. 

Ya mismo las tienes…

1. Soltar el control

Hemos llamado a esto “soltar el control” porque lo que sueles desear en tu vida es tenerlo todo controlado. Y la vida no se controla. Simplemente se vive.

Cuando consigues soltar el control aparece la confianza y permites que las cosas sucedan como son y no como quieres que sean. Caminas sin las cargas del pasado. Por tanto estás agradecida a todo lo que te sucede.

Es bueno desear e ir a por ello. Aunque hay que tener en cuenta que no siempre se consigue lo deseado, entonces hay que tener cuidado para que no aparezca la mente controladora, y en su lugar sientas desapego. Que no es otra cosa que simplemente aceptar, sin juzgar. 

En este caso, en lugar de frustrarte, estarás agradecida porque esa experiencia te ha dado un aprendizaje.

2. Superar crisis de identidad

En tu vida vas a sufrir crisis, crisis profundas, que encierran la oportunidad de expresar quién eres con más autenticidad.

La vida es un cambio permanente y los cambios profundos, a menudo, vienen acompañados de crisis de identidad. Para entenderlo de manera gráfica, sería como cuando las serpientes cambian de piel.

Durante las crisis de identidad, es tu alma la que te pide que la escuches para que pienses y actúes con tu nueva identidad que está a punto de surgir.

Es el momento de buscar quién eres dentro de ti, no fuera, y reconectarte de nuevo.

3. Las palabras

Las palabras crean un impacto en tus sentimientos e influyen en tus comportamientos. Cuando conoces el poder de las palabras en tus comportamientos, tienes la posibilidad de orientar tus resultados gracias a las palabras que utilizas conscientemente.

Las palabras que usas definen en gran parte el cómo te tratas a ti misma. ¿Cómo te hablas a ti misma? ¿Te criticas? ¿Te juzgas?

 En definitiva, las palabras que te diriges influyen en tu mundo Si te diriges palabras amorosas y respetuosas, crearás tu mundo de la misma manera.

energía espiritual

 

4. La autoestima

La autoestima es el reconocimiento profundo de lo que eres.

Llegar a esa comprensión profunda de que eres alma y espíritu es sanar la relación

contigo, con tu personalidad. Conectar con tu corazón, abrirte a él y reconocerte.

Desarrollar tu autoestima implica caminar por distintas fases:

– La primera consiste en conocer tu personalidad, sin máscaras.

– La segunda tiene relación con tu autoconcepto, que es la idea que tienes sobre ti.

– La tercera fase es en la que te reconoces y te aceptas sin condiciones.


Desarrollar tu autoestima real hace que puedas llevar las riendas de tu vida. Descubres el para qué de tu viaje en esta vida.

Tal vez has leído o escuchado que hay dos grandes momentos en esta vida, uno es el día que naces, y otro el día que descubres para qué estás aquí.

5. El dinero

El dinero es una creación humana y se rige por leyes tanto materiales como espirituales. Las leyes espirituales influyen mucho en tu relación con el dinero, aunque se hable muy poco de ello.

Tener una buena relación emocional y espiritual con el dinero permite que puedas desbloquear tus limitaciones a la abundancia (si las tienes) y que el dinero llegue a tu vida de forma constante a través de tu acción.

¿Cómo dirías que es tu relación con el dinero? Un libro que recomendamos es “El Alma del dinero” de Lynne Twist. 

6. El tiempo

Es muy común que sientas que no tienes suficiente tiempo para hacer lo que quieres. Cuando te sientes así, estás mandando un mensaje de escasez al universo que este, a su vez, te devuelve más grande.

La escasez de tiempo en tu interior es reflejo de la escasez de tiempo en tu exterior. En realidad esto no es así ya que estás llena de tiempo. ¿Por qué? Porque el tiempo es una construcción mental, es relativo y elástico según te relaciones con él.

¿Qué es para ti el tiempo? El tiempo es vida. Así que mientras estas viva tienes tiempo.

En definitiva, tanto si consideras que no tienes tiempo como si piensas que sí, estarás en lo cierto y los dos pensamientos te llevarán a resultados totalmente diferentes.

7. Tu relación con los demás

Las relaciones que nutren y conectan tu esencia con la del otro son las relaciones creadas desde el amor.

¿Te has parado a explorar la relación que tienes con otras personas? Padres, hijos, amigos… Todos son compañeros de entrenamiento en esta vida y traen mensajes para ti.

Entender el mensaje que los otros tienen para ti te ayuda a aprender a ser feliz y a sanarte. Si tú cambias, cambian tus relaciones en todos los sentidos. Puede ser que cambie la relación con personas “de siempre”, que algunas de esas personas se vayan o que aparezcan nuevas personas a tu vida.

 8. Cómo conectarte contigo misma

Todo está dentro de ti. Esto puede resultar contradictorio por el hecho de que tenemos un cuerpo, y ese cuerpo parece que sea como la frontera entre lo que hay fuera y dentro de ti, pero en realidad no es así.

Todo lo que vives de una forma u otra ha sido previamente establecido por ti. Tu único límite está en tu mente inferior.

Conectarte contigo es saber relacionarte con tu esencia y con todo lo que te rodea. Esta conexión debe hacerse desde la unidad, siempre, por mucho que tus sentidos muestren separación.

Para conectarte has de viajar hacia tu interior. Ahí es donde te sentirás alineada con tu cuerpo, mente, alma y espíritu y encontrarás la paz interior.

energía espiritual

9. Cómo conseguir una alta vibración

Seguro que la expresión “alta vibración” la has escuchado o leído muchas veces pero, ¿sabes realmente lo que es?

Te muestro aquí varias formas de definirla para que lo entiendas:

– Es vivir desde el amor incondicional y tener pensamientos, sentimientos y acciones alineados con él.

– Consiste en prolongar el máximo tiempo posible el estado de plenitud que seguramente alguna vez has sentido.

– Es elevar tu nivel de conciencia, abandonar el papel de víctima, de querer tener el control, quejarte y juzgar por saberte creadora y directora de tu vida.

– Es recordar y conectar con tu esencia.

 

Cuando estás en alta vibración, la intención más profunda que origina tus pensamientos, acciones o emociones es el amor.

Y ahora, ¿cómo continúo?

Te estás preguntando cómo profundizar en estas 9 claves, ¿verdad?

Mi amiga Eva y yo no nos olvidamos de esto y escribimos para ti un “Diario de espiritualidad”.

El diario tiene muchos ejercicios creativos y divertidos para incorporar la espiritualidad en tu día a día. 

Todo lo que incorporamos en el diario es fácil de entender y de aplicar para tu crecimiento interior. Nada de explicaciones abstractas y difíciles. 

Si quieres tu diario de espiritualidad, haz clic en el botón que te dejo abajo.

QUIERO MI DIARIO DE ESPIRITUALIDAD PARA MI CRECIMIENTO INTERIOR

¿Tienes más dudas acerca de cómo trabajar tu energía espiritual? ¿Has aprendido cuáles son las 9 áreas para desarrollar tu energía espiritual? Aquí estoy para responderte.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Mentora de negocios conscientes y con alma. Creadora del método Productividad Consciente. Ayudo a emprendedores y profesionales a elevar su productividad y su negocio para que generen riqueza, vivan una vida con impacto y alineada con su esencia. Todo ello a través del cambio de mentalidad y la aplicación de estrategias prácticas.

2 comentarios

  1. Hola,

    Estupendo artículo. Pienso que la espiritualidad son las cualidades personales que nos inspiran a hacer lo que es correcto y bueno para nosotros y para los demás. Esta no se debe medir por la frecuencia con la que asistimos a la iglesia (a aquellos que sigue una religión) o la cantidad de dinero que donamos a organizaciones benéficas.

    Creo que la espiritualidad se trata de actuar de manera que nos alineemos con nuestra auténtica esencia y de esforzarnos para hacer que el mundo sea mejor, sin importar que lo que hagamos sea un acto grande o pequeño. Se trata de ser compasivo y perdonar.

    Saludos,

    1. Gracias Oliver. La espiritualidad para mí nada tiene que ver con lo que hasta ahora nos han contado. Se encuentra dentro de ti. Y es ahí donde buscar las respuestas a las preguntas. La espiritualidad es saber quién eres, conectar con ello y recordar el viaje que estás haciendo. Somos uno y eso se tiene que sentir. Impecabilidad, humildad, coherencia, integración, perdonar, compasión, conocimiento, acción… están en el interior de cada uno. Es cuestión de sacar los condicionamientos o capas de cebolla que suelo decir 🙂 para descubrir el verdadero tesoro que albergas. Simplemente hay que ponerse en acción.
      Gracias por pasarte y comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *