Entrevista a Diana Zuluaga

Hola bienvenidos a una entrevista más, hoy tenemos el placer de estar con Diana Zuluaga en esta serie de entrevistas de mentes conscientes, productivas, brillantes y con resultados extraordinarios.

Diana es un ejemplo de una mujer que ha conseguido grandes resultados y que tienen negocios de alto nivel. Es consultora de negocios de alto nivel, colombiana de nacimiento, ha vivido en cinco países y actualmente está viviendo en Madrid (España). Y viene a hablarnos un poco de lo que ella práctica como reprogramación mental.

La entrevista

1:09- Para empezar me gustaría Diana conversar contigo sobre qué son para ti los resultados extraordinarios y los negocios de alto nivel.

1:22- En términos generales si una persona quiere vender cien unidades de algo y consigue vender cien unidades es un buen resultado, es un resultado esperado, si consigue vender ciento un unidades o ciento cincuenta unidades, entonces allí es un resultado extraordinario, es un resultado que va más allá de lo planificado.

1:41- Hay mucha magia en ese resultado extraordinario, pero solamente como consecuencia de una planificación super estratégica y de estar en tu zona de genialidad, ser tan bueno en lo que haces, como dicen aquí, que das la milla extra.

2:20- La planificación nos da la tranquilidad de saber que hemos hecho un trabajo de excelencia, combinado con esta creencia, con esta mentalidad de abundancia, allí es que están esos resultados extraordinarios.

2:33-  Yo siempre habló de la necesidad de tener una productividad consciente, es decir, de conectar esa parte más espiritual, más intuitiva, más creativa, con una parte más práctica del día a día, de planificación.

3:05- ¿Cómo has hecho tú para hacer todo este cambio de reprogramación mental? ¿Cuáles han sido las claves que te han ayudado a construir negocios de alto nivel? y también a vivir con coherencia tu vida, la vida que quieres vivir, tanto a nivel personal como profesional.

3:31- Los resultados que queremos, ordinarios y extraordinarios, solamente pasan cuando alineamos cuatro elementos, pensamientos, emociones, palabra y acción.

3:48- ¿A qué me refiero con que estos cuatro elementos estén coherentes? Que lo que yo pienso y deseo sea similar o muy similar a la carga emocional de mis emociones, a la carga de mis palabras y la carga de las acciones que van en congruencia con todo esto.

5:10- Es que diferente es operar con cuatro frentes alineados y allí, naturalmente los resultados ya sean de dinero, influencia, lo que tú creas, son un resultado natural de tu coherencia, en vez de forzar y forzar que es donde cae la mayoría de emprendedores.

5:33- Normalmente a las personas les suele constar pasar a la acción, suele decir, “no soy productiva”, “no soy productivo”, “no consigo resultados”…  ¿Cuáles son las claves para ser productiva desde la alineación del ser, hacer y tener?

6:05- Te voy a decir que me hizo a mí levantarme de la cama, lanzarme a vender por comisión solamente, a reprogramar mis ventas y dinero, ¿Sabes qué me hizo hacer eso? Estaba en una vida en la que yo no disfrutaba absolutamente nada, cuando yo veo eso, digo: “algo lo que sea necesario para yo salirme de esto”, y por eso me lancé,

6:40- Yo de ti, haría un proceso diferente y sabes que, estoy contenta, tampoco hay que cambiarlo todo, mejorará unas cosas aquí y allí para poder ser más productivas en algunas cosas, pero empiezo a disfrutar lo que tengo.

7:04- Siempre me vas a oír hablar acerca de cambios y resultados naturales. Yo creo firmemente que la mayoría de emprendedores fuerzan trabajo y resultados, que no tienen nada que ver con su identidad profunda

7:51- ¿Cuál sería mi primer consejo o, no me gusta esa palabra,  mi primera sugerencia, un caso práctico a una persona?

7:58- Hacer un análisis de mi estado actual, mis resultados actuales son: cuenta bancaria un poco floja, tengo muchas deudas, no consigo el trabajo que quiero… Ok. ¿Qué hay dentro de mí, ¿Qué pensamiento causan todo eso?

8:41- Una vez tú cambias ese paradigma y dices: “voy a ser quién soy yo y mi identidad”, quién estoy siendo yo, la persona que está creando estos resultados y cambio ese ser y entonces naturalmente algo y recibo y obtengo las cosas como resultados naturales.

9:44- Uno de los temores principales con el dinero, la gente dice: “el dinero cambia las personas”, y yo digo: “no, el dinero muestra lo que ya eres”, si eres inseguro o te gusta la venganza, con dinero es más peligroso, haces venganzas más grandes, pero si eres generosa, te gusta regalar, te gusta irte de viaje, con dinero, lo que haces son viajes más grandes y te llevas a todos tus amigos, sólo muestra lo que ya eres.

10:47- ¿Cómo haces para organizarte tu día a día?

11:42- El sistema más potente, de los miles de sistemas de productividad que hay, que yo uso, es el método de Brian P. Moran, es el año en 12 semanas. Son proyectos grandes cada 12 semanas.

12:17-  Si tienes un año para hacer algo, te vas a tomar el año, pero si yo tengo tres o cuatro semanas o doce semanas, entonces ese esfuerzo y esa productividad tiene que hacerse en esas doce semanas.

12:27- Paréntesis, uno los principios más importantes, como individuo, es la auto-integridad, yo me cumplo las promesas a mi misma porque mi identidad, yo soy la persona más disciplinada que conozco.

12:54- ¿Cómo funciona esto?  Cada doce semanas un proyecto grande. Cada semana tiene sus actividades y proyectos que contribuyen a esta gran meta y por supuesto cada día,

13:25- Después de que tú seas capaz de poner tan mínimo,tan pequeño y tan específica esa tarea diaria, semanal, esa es la forma más tangible de poder marcar completado, completado, completado y realmente tener avances en tu negocio, al cerebro le encanta ver algo que es como, check, completado.

13.40- ¿Cuál es el error que cometen la mayoría de los emprendedores? Que ponen: Tarea para hoy: Lanzar una campaña de Facebook Ads, y eso tiene diez mil cosas dentro y entonces es más complicado.

14:24- Cuando empiezan a cambiarlo, entonces, aparte de dinero, empiezan a experimentar paz mental, liderazgo y bueno, una tranquilidad que realmente el dinero no la compra.

15:40- Yo soy pro-activa en mi vida, creas tu la vida.

17:00- ¿Qué claves o de que te has dado cuenta en estos nueve meses Diana para  buscar este equilibrio, entre tu parte profesional y personal?

19:25- Cada día uno va tomando confianza, cada día me voy sintiendo menos culpable y eso es el aprendizaje más grande que me ha dado la maternidad porque antes yo era muy máquina, yo soy como blanco, negro, hago, lanzó…

20:41- La calidad, para mí, es fundamental.

20:51- Has hablado de algo súper interesante que es ese equilibrio entre la energía masculina y la energía femenina, o sea esa energía masculina de pasar a la acción, de programar, de planificar y ahora es como introduciendo esta energía femenina, que es la parte más intuitiva, más de escucha interna, de conexión con lo que nos rodea, o sea, que es muy interesante este equilibrio también.

21:26- La exigencia mental, emocional y física que tenemos la mujeres, las mujeres empresarias, las mujeres visibles, es muy grande.

22:49- Hay una nueva forma de ver las cosas, hay una nueva teoría, hay una nueva sanación, igual y también, si estás viendo esto, si no habías escuchado esto de la energía masculina y la energía femenina, te animó a aprender de ello, porque cuando yo lo aprendí y me di cuenta que soy muy energía masculina, entonces me dediqué a nutrir más mi energía femenina y allí encontré voces e inspiración muy bonitas que antes no había escuchado.

23:47- Las mujeres tenemos mucho que decir en la nueva época que estamos, en la que estamos inversas, tenemos suerte.

24:00- ¿Cuáles serían los tres aprendizajes, o los tres clics, los tres grandes insigth,que tú has tenido y que te gustaría compartir con las personas que nos están escuchando y nos están viendo?

24:47- número uno: Usar mis mejores talentos, si yo no uso mis mejores talentos estaré siempre persiguiendo algo que no me pertenece.

25:09- Invertir agresivamente en mejorar su fortaleza, mejorar ese talento y habilidades, con tiempo y dinero, yo creo en  lo que yo ya soy buena naturalmente, allí es que está mi zona de genialidad.

25:36- Número tres, resolver problemas de las personas.

26.11- yo naturalmente, cumplo una necesidad y ayudo a satisfacer un impulso legítimo.

27:32- Eso es lo que yo deseo para ti y para todos los emprendedores, que estés tan enfocado en resolver sus problemas, que ni siquiera tengas que inventar productos, sólo tener que ponerle un nombre.

Espero que hayan aprendido y escuchado las sabias palabras de Diana que, como mujer del siglo XX,I nos compartió sus experiencias y conocimientos para tomarlos como parte de una perspectiva única.

Muchas gracias Diana, por tu tiempo y generosidad.

Déjame tus comentarios debajo y cuéntame qué opinas.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Ingeniera, Coach ejecutiva y personal. Experta en productividad personal, desarrollo de liderazgo y comunicación. Me apasiona acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento personal y potenciar sus talentos. Curiosa, inquieta y creativa. Una exploradora nata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Beatriz Blasco Ginés
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L (Don Dominio (proveedor de hosting de beatrizblasco.com) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.