Entrevista a Josepe García

Hoy te traigo una entrevista a Josepe García dentro de la serie “Mentes conscientes, productivas y brillantes con resultados extraordinarios” donde exploramos los cambios necesarios para cambiar tu vida y obtener unos resultados extraordinarios.

Josepe tiene una amplia experiencia como emprendedor y lleva mucho tiempo inmerso en un proceso de cambio interior que le ha hecho alcanzar el éxito profesional y personal.

La Entrevista a Josepe García

 

1:27 – ¿Cuáles han sido los grandes descubiriemtos que te han ayudado a crecer e incluso a hacer saltos cuánticos en tu trayectoria profesional y personal?

1:46 – La primera etapa como emprendedor se basó en dar palos de ciego.

2:58 – Montas una empresa, las pasas canutas y cuando te va bien dices: que royo… No había un proceso de diagnóstico y reflexión detrás.

3:14 – Cuando monté Excellence Research Institute sentí “esto es”, esto tenía alma para mi.

4:36 – El primer cambio fundamental es ese, el tomar consciencia de lo que supone que lo que haces profesionalmente tenga sentido interior para ti, que estés identificado, no solo en la forma sino en el fondo.

5:51 – Tienes todas tus reglas de actuación y la vida montada en torno a algo y de repente, ese proceso de aprendizaje continuo hace que todo salte por los aires.

6:22 – Yo he vivido toda mi vida en un mundo de acción, de autoexigencia, en el que demostrar a los demás y a mi mismo que valgo en función de lo que consigo.

8:39 – ¿Cómo equilibra Josepe esa consciencia de “yo ya soy, nada tengo que demostrar a nadie, ni siquiera a mí mismo” con la parte de pasar a la acción?

9:23 – Yo estoy en plena fase de consciencia consciente, me siento desbordado porque los viejos hábitos aparecen continuamente.

9:58 – Lo que hice fue integrar dos recursos en mi día a día cotidiano, todos los días medito y además pongo foco al día.

11:14 – Mi misión es ayudar a despertar la consciencia para que la vida que vivamos sea de otra manera, sea una vida más auténtica.

13:15 – La gratitud, que para mi es la gran herramienta, la herramienta con mayúsculas.

15:58 – Dar las gracias no por lo que hay, sino por lo que ya existe y está creado es otro paso interesante.

17:40 – ¿Para ti, cuál ha sido la clave o los pilares fundamentales para conseguir esos resultados extraordinarios?

17:50 – Los resultados extraordinarios que he conseguido hasta la feche, los principales de mi vida, han sido fruto del esfuerzo. Me he exigido mucho y también he creído mucho en mi potencial.

19:22 – Cada uno de los seres vivos que vinimos al mundo somos magia pura y somos capaces de las cosas más asombrosas, creo en el potencial, profundamente.

20:36 – Los seres humanos nos adaptamos tanto al dolor, que no nos espolea, seguimos adaptándonos a las circunstancias sin decidir cambiar.

20:51 – El foco, cuando hay cambios, hay que ponerlo en lo que vas a ganar, no en lo que vas a perder.

22:08 – He tenido un proceso de rodearme y pasar el mayor tiempo posible con personas inspiradoras.

22:26 – He integrado, a raíz del código de la manifestación, la visualización creativa, para interiorizar que lo que sucede no depende de tus hechos sino de quien eres.

24:32 – Estoy en un proceso de consciencia veinticuatro horas al día activada, aunque no cambie cosas, me doy cuenta básicamente de todo, tengo un proceso de autoobservación continuado sobre mi, y eso me está permitiendo avanzar más rápido en mi aprendizaje porque me doy cuenta y me diagnostico mucho antes.

25:35 – Yo ahora trabajo mucho menos que hace un año y tengo muchísimos más resultados, a todos los niveles.

26:56 – Con que avancemos un 0,1% diario, dentro de cien días es un 10% y dentro de mil días, es un 100%.

28:22 – No hay nada mejor que experimentar por uno mismo lo que va a suceder y sentir en tu cuerpo: esto tiene sentido, esto no tiene sentido para mi, si es momento o no es momento de explorar este camino.

28:37 – Cuéntanos tu experiencia haciendo el Camino de Santiago y con tu libro “Buen Camino” que ya va por la décima edición.

29:39 – Realmente la meta del Camino es el propio camino, no llegar a Santiago.

30:43 – Para mi el Camino de Santiago, además de generarte un contexto de distancia y de estar en unas situaciones no habituales, creo que tiene una magia especial, fruto de que es un sitio por el que han pasado millones de personas durante cientos de años, en muchos casos guiándose por esa búsqueda y creo que esa energía impregna la ruta.

32:45 – “Buen Camino” es una novela donde he puesto mi alter ego como protagonista y el 70% del libro es lo que yo he vivido.

33:54 – Me lancé a escribir una novela porque no tenía ni idea de lo difícil que era.

35:29 – El Camino debería ser algo que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.

36:24 – Recomendaría volver a ver la entrevista, volver a escucharla tomando notas de todas esas frases, procesos clave que Josepe nos ha compartido.

37:27 – Lo que tiene que mover el mundo es el amor profundo, el amor sincero y la coherencia interna.

 

Espero que te haya gustado y hayas disfrutado de la entrevista con Josepe que nos ha compartido muchas frases y procesos clave.

Muchas gracias a Josepe por su tiempo y su generosidad.

 

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Ingeniera, Coach ejecutiva y personal. Experta en productividad personal, desarrollo de liderazgo y comunicación. Me apasiona acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento personal y potenciar sus talentos. Curiosa, inquieta y creativa. Una exploradora nata.

2 comentarios

    1. Hola Fernanda, gracias por pasarte y comentar.
      Es muy enriquecedor aprender de aquellos que ha recorrido el camino antes. Me alegro que te haya aportado. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Beatriz Blasco Ginés
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L (Don Dominio (proveedor de hosting de beatrizblasco.com) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.