Si no comunicas no existes – Entrevista

Entrevista a Mireia Escarre

En el artículo de esta semana os traigo una entrevista del ciclo “Ponte en foco”. ¡Ole!

Esta vez comparte contigo su conocimiento y su visión Mireia Escarré de www.mireiaescarre.com

Mireia es una comunicadora nata. Le apasiona su trabajo y lo puedes percibir sin lugar a dudas en la entrevista.

Te invito a que le des al play y descubras lo que Mireia nos cuenta sobre comunicación, marketing online y productividad para manejar tu blog, si tienes.

Inviertes 26 minutos.

Los minutos clave de la entrevista

1 min 6 seg –  Quién es Mireia y cómo ha llegado hasta aquí

1 min 22 seg – Especializada en marketing y comunicación digital

1 min 45 seg – Lo que hago desde mi proyecto: www.mireiaescarre.com es ayudar a emprendedores y PYMES a hacer crecer su negocio a través de un plan de comunicación y marketing digital personalizado y ajustado a su medida.

2 min 31 seg – ¿Qué es lo que más te apasiona, lo que te llena a la hora de trabajar con tus clientes la comunicación y la estrategia en redes sociales?

2 min 44 seg – La verdad es que lo más divertido, lo más apasionante es conocerles, entender exactamente en que punto están … estructurar su marca personal o corporativa… y como quieren comunicarse al mundo…

4 min 55 seg – para alguien que comienza ahora con su negocio online que le dirías qué es la comunicación y a qué le puede ayudar.

5 min 5 seg – Le diría que es básico. Como digo uno de mis mantras, si no comunicas no existes…

Puedes tener una idea maravillosa, puedes tener un proyecto fantástico pero si no lo comunicamos no explicamos como podemos ayudar y cual es nuestro valor… nadie se entera, nadie lo sabe, nadie te nos descubre.

La comunicación es esta herramienta a través de un plan y a través de varias acciones orquestadas con una estrategia… que te permite ganar visibilidad

La web se va a convertir en el campamento base.

7 min 24 seg – Para comunicar y ser visible el primer paso es salir del armario y atrevernos a comunicar y más cuando somos una marca personal… sobre todo en la marca personalizada

nos gusta saber quien hay detrás de un proyecto

Aquí estoy, esto es lo que tengo para compartir.

 8 min 41 seg – Hablando de ser visible, podrías contarnos en tu propia experiencia y en la de los clientes con los que trabajas cuáles son los retos que de alguna manera hay que superar, transformar

8 min 47 seg – El primero sería este. Darse cuenta de que para comunicar necesitas mostrarte. Hablo de marcas muy personalizadas y donde la persona tiene mucho que ver.

La forma de destacar es a través de estas fortalezas que tenemos… En los sectores hay mucho de todo y mucho talento… pero siempre hay algo único que tienes tú… El reto es descubrir cuales son estas fortalezas y convertirlas en una promesa de marketing.

Qué ofreces a tu cliente ideal para ayudarle.

11 min 11 seg Las redes sociales actuarán de altavoces de todo aquello que estamos construyendo en nuestro campamento base que es la web

11 min 20 seg –  ¿Cuáles son las claves para ser visible y encontrar el espacio que cada emprendedor online tiene en la red?

El primero encontrar la  marca personal. Es un trabajo que a veces cuesta, pero siempre recomiendo empezar por la marca personal porque sino empiezas la casa por el tejado…

La claves son marca personal, con tus fortalezas y tus claves de diferenciación, plasmar esto en una web que cuando el usuario entra diga esta web es para mí… me puede ayudar.

La web es un proceso laborioso también… y a partir de ahí generar otras acciones de visibilidad.

Trabajar el email marketing…

13 min 19 segLas cosas no suceden de un día para otro, necesitamos un tiempo para realmente conectar, descubrir nuestra marca personal, para elaborar nuestra web, nuestra estrategia… a veces da la sensación de que el mundo online es llegar y triunfar… y detrás lo que hay es mucho trabajo y mucho autoconocimiento.

14 min 11 seg¿Qué estrategias o cómo haces para organizar tu día a día? ¿Qué tips o claves nos podrías compartir para las personas que están empezando a hacer su propia comunicación por su cuenta o hacen las publicaciones en RRSS? ¿Qué nos podrías contar?

14 min 28 seg – Si partimos de la base de que la persona ya tenga construida su marca personal…y la tenga plasmado con uno buenos textos, imágenes… y el posicionamiento, que no lo hemos hablado pero esto también es muy importante, hay que plasmar en esta web el posicionamiento…

A partir de ahí trucos o tips o maneras de organizarme:

  • Calendario editorial con los temas que voy a hablar en el blog.
  • Calendario en RRSS, que está en el blog para descargar, es un aplantilla donde hay un el plan semanal con las distintas RRSS que tengo. Así puedes programar las RRSS con Hootsuite, Buffer…
  • Calendario de email marketing que va atado al calendario editorial de blog
  • Plan anual con los objetivos a largo plazo, luego hitos y acciones para ir consiguiendo estos objetivos.

18 min 49 seg –  si tenemos la meta nos ponemos en foco y entonces es más fácil lograr los objetivos pero sobretodo mantener la motivación a raya.

21 min 02 seg – cuéntanos Mireia cuáles son tus próximos proyectos, lo que tienes en marcha…

21 min 13 seg – el servicio en el que estoy más focalizada es una mentoría en comunicación y redes sociales. Lo que más me demandan los clientes es el foco, el orden y la estrategia. Pero el cliente luego quiere liderar su propia comunicación…

Deseamos que te haya gustado y hayas recogido ideas que te ayuden en tu plan de comunicación.

Si te ha gustado estaremos encantadas de que compartas en las redes sociales y le des al famoso “me gusta” en youtube.

Muchas gracias

Un abrazo,

Beatriz

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Mentora de negocios conscientes y con alma. Creadora del método Productividad Consciente. Ayudo a emprendedores y profesionales a elevar su productividad y su negocio para que generen riqueza, vivan una vida con impacto y alineada con su esencia. Todo ello a través del cambio de mentalidad y la aplicación de estrategias prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *