NO ES EL TIEMPO, ES LA ENERGÍA

REFLEXIÓN INICIAL

Antes de introducir en otros post las herramientas y trucos que nos permiten la organización, planificación de nuestro día a día y la gestión del tiempo me parece interesante que te formules las siguientes preguntas:

¿Qué te hace pensar que necesitas organización en tu día a día? ¿A qué te ayudaría esa organización? ¿Qué dificultades encuentras para la organización de tu día a día? ¿A qué dedicas tu tiempo principalmente ahora? ¿A qué te gustaría dedicar tu tiempo?

Se podría decir que no organizamos nuestro tiempo, sino las actividades que hacemos en él, y en última instancia que energía es la que utilizamos.

Hacer el balance de energía de tu día a día es importante. Para vivir bien tiene que salir positivo. Es decir, recibir más energía de la inviertes.

Os dejamos este enlace al post que escribimos sobre la importancia de encontrar el equilibrio de tu propia energía.

En el próximo post os dejaré las herramientas y trucos que utilizo en el día a día, el decálogo de la gestión del tiempo y cómo poder cumplirlo, etc. Todo ello para que poco a poco y a tu ritmo puedas desarrollar tu propio equilibrio de energía y la organización de tu tiempo.

Es posible encontrar el equilibrio de energía, depende de ti. Puedes gestionar tu tiempo y vivir más relajado, más presente.

CONCLUSIÓN

Sólo tenemos el momento presente. Desde ahí debemos realizar la gestión del tiempo, la organización y planificación de nuestro día a día.

Resumen hasta aquí para lograr nuestra organización

  • Conocerse a uno mismo. Qué pensamos, qué creemos acerca del tiempo y nuestra organización. Qué nos gusta hacer, qué nos resulta fácil, etc. Qué  habilidades tenemos ya, que otras habilidades tendremos que trabajarnos.
  • Analizar nuestro para qué de la organización y gestión del tiempo y cómo equilibramos las energías.
  • Pasar a la acción para cambiar lo que sea necesario, desarrollar nuevas habilidades y poner en marcha las herramientas y trucos.

Si tienes alguna duda sobre lo que has leído o quieres más informaciones escribe en comentarios y con muchísimo gusto hablamos del tema.

Autora: Beatriz Blasco

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Ingeniera, Coach ejecutiva y personal. Experta en productividad personal, desarrollo de liderazgo y comunicación. Me apasiona acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento personal y potenciar sus talentos. Curiosa, inquieta y creativa. Una exploradora nata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Beatriz Blasco Ginés
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L (Don Dominio (proveedor de hosting de beatrizblasco.com) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.