En los negocios, como en la vida, hay que jugar – Podcast Episodio 4

Episodio 4: En los negocios, como en la vida, hay que jugar

En el episodio de hoy quiero hablarte de un aprendizaje vital que he realizado principalmente en los últimos tres años y que ha sido, entre otras cosas, gracias a mi negocio.

Siempre digo que crear un negocio hoy en día es un proceso de autoconocimiento brutal. Ya que el día a día del negocio te plantea desafíos que te llevan más allá de tus límites.

Hoy te voy a contar las claves y cuáles son las formas de pensar básicas que me han ayudado a fluir y confiar.

Empezaré por las formas de pensar que me han ayudado y finalmente he integrado en mí de una forma serena.

“La vida es movimiento. Así, sin más. La vida jamás se detiene. De hecho de las siete leyes universales una de ellas es la Ley de ritmo. Todo tiene su propio ciclo.”

Darme cuenta de esto me llevo a darme cuenta de lo importante que es no estancarse, no quedarse enganchada en pensamiento rumiantes, en comportamientos repetitivos o en esconder las emociones que sientes. Sin duda sabemos lo que ocurre con el agua embalsada que no se mueve. ¿Identificas ese olor?

A todo dale movimiento a través de la observación y la aceptación. Mueve el cuerpo.

De esta forma de pensar, a esta otra forma de pensar que me ha salvado de más de una:

Lo que resistes persiste, lo que aceptas te libera.

De forma práctica, esto lo he comprobado cuando me sentía profundamente preocupada porque no llegaban clientes y no llegaba a la facturación que me había planteado.

Cuando de tanto preocuparme, forzar y estancar la energía soltaba porque ya no podía más, entonces, llegaba un email, una llamada… y todo comenzaba a fluir.

Ostras, qué interesante me decía. Así que a través de esa experiencia me dí cuenta de lo esencial que es no forzar, no poner el foco fuera de ti.

¿Qué no llegan clientes? ¿Qué no cierras ventas? Deja de buscar fuera. 

Para y mira dentro. Algo dentro de ti no está alineado. No hay coherencia entre tus tres mentes: mente somática (o corporal), mente cognitiva y mente de campo).

En tu interior tienes margen, puedes actuar. Fuera solo si lo haces dentro. Esta es mi experiencia.

De esta idea, la vida es movimiento, no resistas el flujo, viene la siguiente: todo es perfecto tal y como es. Tal cual, así lo siente. Todo encaja en un plan mayor que tal vez ahora ni siquiera atisbas.

Otra forma de pensar que me ha ayudado a observar con curiosidad y humor para no engancharme y congelar las experiencias dolorosas es: la vida es una gran obra de teatro. Un juego en el que pasas pistas con distintos desafíos y obstáculos.

Genial. Así que a jugar, juguemos. Pongamos nuestra energía en diseñar de forma consciente la obra de teatro que es tu vida. Es posible, y seguro que ya lo has hecho en determinados momentos en tu vida. Solo tienes que recordar.

Y estas formas de pensar y sentir, básicamente, me han llevado a ir poco a poco integrando en mí dos energías: la masculina y la femenina.

¿Qué es lo que piensas/sientes sobre lo que te he contado? ¿Qué es lo crees? Escribe en comentarios que es para ti fluir, qué pensamientos te guían, si hay partes de ti que los ponen en duda, no se lo cree o simplemente los está rechazando.

En próximos episodios te hablaré de los distintos niveles de conciencia desde los que podemos vivir, experimentar y crear.

Y recuerda, que me encanta leer tus comentarios, tu valoración en Itunes y que te suscribas al canal. Gracias infinitas por hacerlo.

Además en este episodio quiero darte una sorpresa. Si me envías un mensaje por email o me etiquetas en RRSS con tu comentario tendrás un regalo sorpresa. ¿Quieres saber qué es?

Como curiosidad te diré que este episodio nace bajo el sonido de los cantos de los pájaros, que me inspiran y me ayudan a concentrarme.

Y ya sabes, cuida de tu estado y nos encontramos en el próximo episodio.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Mentora de negocios conscientes y con alma. Creadora del método Productividad Consciente. Ayudo a emprendedores y profesionales a elevar su productividad y su negocio para que generen riqueza, vivan una vida con impacto y alineada con su esencia. Todo ello a través del cambio de mentalidad y la aplicación de estrategias prácticas.

7 comentarios

  1. Gracias Beatriz cada día siento en tus palabras más conexión con lo Divino.Me encanta tu trabajo espero muy pronto agarrarte de la mano y que me ayudes a dar marcha a mi proyecto. Para mes que viene pienso en darme de alta en tu curso de 21 euros que es un excelente regalo.
    Abrazo fuerte desde Asturias,
    Cata.

    1. Gracias Cata por compartir tu sentir. Espero que todo lo que comparto te ayude y eleve tu estado para obtener los resultados que anhelas.

  2. Quisiera Beatriz agradecer tu generosidad y toda la entrega de valiosos conocimientos que me permiten reflexionar para crear una vida y un negocio que fluyan. Mis mayores temores y lo que me estanca es el tiempo que le dedicaré a mi negocio. Yo hace años atrás tuve una pastelería muy exitosa en los números pero en 2 años terminé reventada no supe manejarlo, no compartía con mis hijos mi esposo, me amanecía haciendo los pedidos, además los fines de semana y festivos es cuando más se vende, pero es cuando quiero estar con mi familia, mis perritos, es que si supieras lo pasamos tan bien los cuatro. Ese es un gran temor no perder esto que me hace muy feliz pero tb desarrollarme como emprendedora.
    En Santiago de Chile estamos en cuarentena total así que estoy aprovechando mi tiempo en estudiar leer y aprender.
    Un abrazo grande de luz azul✨

    1. Gracias Magdalena por pasarte y dejar tu comentario. Fluir y conocerse profundamente para encontrar los equilibrios es esencial.
      Todo lo que vivimos es una oportunidad para aprender y revelar lo que esta más oculto en nuestro inconsciente.
      Es posible crear negocios sostenibles si están alineados con la esencia y los valores.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *