El gran engaño de la productividad y el tiempo – Podcast Episodio 5

Episodio 5: El gran engaño de la productividad y el tiempo

En el episodio de hoy quiero comenzar con un título gamberro para mí, claro, quiero hablarte de la gran confusión que todavía hoy en día me encuentro cuando leo o escucho hablar de productividad o gestión del tiempo.

Para empezar, ¿qué es para ti la productividad o sentirte productivo o productiva?

Si te soy sincera, hace unos cuantos años que quise cambiar el paradigma de la productividad y el tiempo. Ahí nació mi primer libro, Productividad Personal Consciente.

La productividad es simplemente un puente entre el mundo de las infinitas posibilidades en el que se crean los resultados que finalmente se manifiestan en la materia.

Me explico, todo lo que ves como resultado fuera de ti, previamente ha sido pensado. De hecho la primera Ley Universal es la Ley del mentalismo. Todo es mente.

Pero anota esto: no atraemos por pensamiento, sino por resonancia. Es tu estado, tu sentimiento lo que actúa como imán para conseguir lo que queremos en nuestra vida.

Otra pregunta que te invito a considerar, aunque hoy no profundizaré sobre ella, es, ¿quién pone los objetivos en tu vida? ¿Tu ego o yo inferior o tu alma, tu yo superior? Cuidado porque tu yo inferior compra con rapidez con lo que otros le cuentan.

Vuelvo a la productividad y el tiempo. Es habitual centrarse en tratar de cambiar las cosas que suceden fuera cuando, en realidad, para ser más productivo lo que tienes que cambiar es tu mentalidad.

Por eso aplicar métodos y herramientas que solo actúan en la parte material no dan resultado en el medio plazo. Tal vez a corto plazo.

“Por lo tanto, tu productividad y tus resultados no dependen de las horas que estás trabajando o esforzándote, dependen de la calidad de tu estado y tu atención.”

Por eso es esencial considerar el descanso. Incluso sistematizar el descanso. Hoy se sabe que grandes escritores, científicos o artistas… tenían claro que descansar era fuente de inspiración y creatividad.

Y el tiempo, ¿qué es el tiempo? Tengo que confesarte que a mí desde pequeña me fascinaba el tiempo.

Siempre he querido jugar con él. Me parecía tan relativo, tenía experiencias tan distintas con él.

Recuerdo estar entrenando gimnasia rítmica y mirar el reloj. A veces, queda un minuto. Eran las ocho y cincuentanueve minutos. No podía ya más. Y continuaba la serie de zancadas. Solo queda un minuto me decía. Cuando llegue al otro extremo ya acaba. Y no, miraba el reloj y seguía marcando la misma hora. No puede ser me decía.

Sin embargo, había días que ni siquiera me daba cuenta del tiempo que había estado entrando. ¿Qué pasaba? me preguntaba. Ahora lo sé. Mi estado.

En uno de los momentos mi mente estaba poniendo foco en el futuro, en el momento de llegar a casa ya. En otro momento, mi mente estaba presente y totalmente conectada con mi cuerpo. Aquí y ahora.

Y ese es el único tiempo real, el aquí y ahora. Sin embargo, nos dicen que tenemos que tener objetivos, que tenemos que hacer y hacer para tener.

En cierta forma es así. Pero no se dice algo que es clave en ecuación: sé feliz ahora, disfruta ahora, agradece el ahora, conecta tu cuerpo y tu mente con este instante. No hay otro.

No esperes a hacer, tener, lograr algo para sentir que así serás feliz.

No, la vida no funciona así.

El tiempo es solo la perspectiva y la secuencia que creamos para organizar todas nuestras experiencias. Que no sea un enemigo a bátir. Cuándo me hice la pregunta, ¿qué el tiempo para mí? Y observe mis distintas maneras de pensar sobre él, me dí cuenta de que mi forma de vivir el tiempo tenía mucho que ver con mi forma de estar en mi vida y relacionarme conmigo misma.

Ahora sé que no hay prisa por llegar a ningún sitio. La vida sucede a través de mí en este instante.

Tu productividad personal tiene que ver para mí con saber equilibrar en ti la energía femenina y la energía masculina como te comentaba en el episodio cuatro.

El proceso de manifestación de resultados en tu vida, para que sea fácil, requiere lo que para mí son las 5 P de la Productividad Consciente. Pacificar, perspectiva, presencia, planificar y programar, y la última P, perseverancia.

Las tres primeras cambiaron literalmente mi vida.

Hazte esta pregunta: ¿qué quieres crear en tu vida? En un área, en general… Da igual. Pregúntate.

Sin preguntas no hay respuestas, no hay resultados totalmente nuevos y diferentes.

En resumen, manejar tu tiempo es manejar tu vida.

Hasta aquí el episodio de hoy: conecta con tu interior para no caer en la trampa mental del tiempo y la productividad que te lleva a hacer más y más.

Y recuerda, que me encanta leer tus comentarios, tu valoración en Itunes y que te suscribas al canal. Gracias infinitas por hacerlo.

Además en este episodio quiero darte una sorpresa. Si me envías un mensaje por email o me etiquetas en RRSS con tu comentario tendrás un regalo sorpresa. ¿Quieres saber qué es?

Y ya sabes, cuida de tu estado y nos encontramos en el próximo episodio.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Ingeniera, Coach ejecutiva y personal. Experta en productividad personal, desarrollo de liderazgo y comunicación. Me apasiona acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento personal y potenciar sus talentos. Curiosa, inquieta y creativa. Una exploradora nata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *