Como tener una mentalidad ganadora

Una mentalidad ganadora

Puede que últimamente lo escuches o lo leas en muchos artículos: tu mindset es la clave.

Nuestra mentalidad es una clave fundamental en nuestro desarrollo. ¿Seguro? Puedes preguntarte.

Pues sí, a esa conclusión llego cada vez que me pongo a pensar sobre qué hace posible que unas cosas sucedan y otras no. O qué hace posible que unas personas vivan la vida de una manera u otra.

Tras más de cinco años de viaje hacia a mí, me sigue sorprendiendo el poder que los pensamientos, inconscientes la mayoría, tienen sobre nosotros.

Aunque ya lo dijo Buda.

cita-beatriz-blasco

Pero no deja de sorprenderme.

Así, que si quieres una vida bien vivida, plena y en armonía, y además quieres innovar en tu trabajo, tu vida o tu proyecto personal es buena idea ocuparte de desarrollar estás mentalidades o formas de pensar que te conducirán a tener una mentalidad ganadora.

Estas mentalidades son

  1. Mentalidad holón
  2. Mentalidad creativa
  3. Mentalidad para el éxito (merecer, agradecer, dar, recibir, riqueza)
  4. Mentalidad productiva (motivación, foco y acción)

[Tweet “«Si cambia tu mente, cambia tu vida… Reinventarse, tu Segunda Oportunidad» Dr Mario Alonso Puig”]

La mentalidad que has recibido

Si reflexionas un poco conmigo, ¿para qué crees que te han preparado? ¿Qué mentalidad, con la mejor de las intenciones, te han traspasado tus padres y la educación que has recibido?

Con todo mi respeto y agradecimiento a lo que he recibido, la mentalidad que muchos aprendimos de pequeños es la de la supervivencia.

La mentalidad de permanecer en el medio. No sobresalir, pasar desapercibido, ir por el camino del medio.

Por poner un nombre, una mentalidad conformista y mediocre.

La mentalidad que has recibido, seguramente como yo, es la mentalidad de pensar en pequeño, de ser precavido, analizar, de no llamar la atención, de estar en la masa.

Las formas de pensar de nuestra generación y las anteriores podría resumirse en: no arriesgues, juega a lo seguro hijo mío.

Estás formas de pensar estoy segura de que tenían sentido en otro momento o época de la vida.

El miedo es una buena herramienta para tener bajo control al soñador, al explorador, al que desafía y trasgrede lo establecido para mostrarnos nuevas rutas, nuevos trayectos.

Lo contrario al coraje, al valor, no es la cobardía; es el conformismo.

Así que cambiar nuestra mentalidad no es cosa de un día, un año o una década. Posiblemente sea cosa de una vida, o más, quien sabe.

Tu mentalidad es un músculo más que hay que entrenar día a día. Cuando has sustituido, eliminado o liberado un programa, una forma de pensar, aparece otra que estaba en un rincón esperando turno.

No permitas que esto te desanime, todo lo contrario, deja que te invite a seguir explorando con curiosidad y compasión tu mentalidad.

Al fin, hoy muchos somos conscientes del poder de nuestros pensamientos, hemos cogido las riendas de nuestra vida y estamos dispuestos a subir escaleras que nos llevan hacia nosotros mismos.

¿Te has dado cuenta del poder de tus pensamientos? ¿Qué haces para transformarlos?

Si quieres cuéntame tu proceso en los comentarios para enriquecernos juntos.

Mentalidad holón

La mentalidad holón es la que te permite sentir que eres un milagro. Que eres único, valioso y perteneces a una unidad mucho más grande que tú. Eres parte y todo.

Eres un Ser espiritual, conciencia pura. Crea espacios de tiempo para ti y experimentar lo que estás leyendo ahora.

Deepak Chopra escribe en su libro “Las 7 leyes espirituales del éxito“:

“Conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Siendo infinito e ilimitado, es también alegría pura. Otros atributos de la conciencia son conocimiento puro, silencio infinito, equilibrio perfecto, invencibilidad, simplicidad y bienaventuranza. […] Cuando experimentamos el poder del Ser, hay una ausencia de miedo, no hay necesidad de control, ni lucha de aprobación o necesidad de poder exterior

Mentalidad creativa

como-tener-una-mentalidad-ganadoraLa mentalidad creativa es la que te permite expresar tu propia creatividad y ser canal de una creatividad mayor.

Tú eres creativo y puedes desarrollar tu inconsciente creativo si te das permiso para hacerlo. Si crees que puedes ser creativo.

Abrirte a tu propia creatividad implica transformar programas de bloqueo que casi todos tenemos.

La creatividad es el recurso más valioso  en los tiempos VUCA  que vivimos.

[Tweet “Lo que dejamos atrás y lo que tenemos por delante son asuntos diminutos comparados con lo que tenemos en nuestro interior. Ralph Waldo Emerson.”]

La creatividad emerge en un estado de presencia.

El simple hecho de soltar tu cuerpo y llevar la atención a él hace posible que emerjan las ideas. ¿Cuándo has tenido las mejores ideas de tu vida?

Mentalidad para el éxito

Esta es la mentalidad que te permite equilibrar tu ambición con tu visión.

La que te prepara para recibir y agradecer lo que te llega. No esconderte sino expandirlo para ser generoso con los demás.

Desarrollar tu inteligencia financiera.

Está mentalidad es la que te permite agradecer profundamente lo que recibes y ser generoso con lo que te sobra. Así describen muchas personas que han triunfado su éxito interior.

¿Sabes recibir lo que te llega? ¿Qué significa para ti el éxito? ¿Y la abundancia?

Mentalidad productiva consciente

Es la mentalidad que te permite estar en un proceso continuo de flujo disciplinado.

Es decir, abierto a tu creatividad y al mismo tiempo ser capaz de llevar a la acción con foco lo que emerge en el proceso creativo.

Ser eficiente y eficaz. Disfrutar de tu vida y soltar el estrés.

La mentalidad productiva te permite fluir en tu día a día.

Descubre las claves de la mentalidad productiva en este training gratuito.


La creatividad tiene como finalidad la materialización. Así que creatividad y productividad van de la mano.

Para que tenga lugar la creatividad, algo que se halla en nuestro interior, debe cobrar vida en algo externo a nosotros. Del libro “El espíritu creativo”

RECURSOS

Te dejo este artículo con estrategias para desarrollar una mentalidad ganadora.

Si quieres recibir un ebook con las 5 claves para tener una mentalidad ganadora apúntate en el formulario de abajo.

PD en próximos post profundizaré en las claves de las mentalidades que te he recogido en este post y cuáles son las formas de pensar principales que incluyen.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Un abrazo,

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Ingeniera, Coach ejecutiva y personal. Experta en productividad personal, desarrollo de liderazgo y comunicación. Me apasiona acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento personal y potenciar sus talentos. Curiosa, inquieta y creativa. Una exploradora nata.

2 comentarios

  1. Esto de la mentalidad ganadora se presenta en todos los campos, por ejemplo en el campo del atletismo es vital. Así mucho antes de que los atletas aficionados comienzan a entrenar para un triatlón, pueden erigirse para un rendimiento deficiente o mediocre en el día de la carrera.

    Los atletas que son nuevos en el mundo del triatlón a menudo dicen a sí mismos lo que quieren es terminar la carrera. Al establecer este tipo de objetivo bajo la barra podrían estar frenando un mejor rendimiento en el día de la carrera.

    Lo ideal seria…: Una buena preparación mental para su primer triatlón.

    ¿Por qué no despertar su ventaja competitiva y decir: “Quiero terminar en menos de tres horas (En un tiempo establecido promedio de 3 horas).

    Cosas como estas son las que marcan la diferencia entre un ganador y un competidor.

    1. Hola Juan,
      muchas gracias por comentar.
      Es cierto que nuestra mentalidad de entrada limita los resultados. Creo que es importante desarrollar una mentalidad ganadora que se centre la preparación. El resultado que obtienes al final no solo depende de tu entrenamiento sino de tu estado el día de la competición. Aprender a cuidar de nuestro estado y desarrollar el estado de excelencia es clave.
      Un ganador se centra en él y en su estado de presencia. El competidor pone el foco fuera, en la comparación. Y para mí esto no ayuda a ofrecer la mejor versión que cada uno puede ser en cada instante.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *