Cómo he hecho balance fin de año y década. Reflexiones y aprendizajes 2019

No quería dejar pasar el primer mes del año 2020 sin antes compartir cómo he hecho balance final de año y de década, compartiendo contigo reflexiones y aprendizajes.

Decidí que con el final del año 2019 también quería hacer el balance de década.

Estaba dispuesta a comenzar el 2020 con motivación, foco y alegría.

Cómo he hecho el balance personal y profesional de la década

Lo primero que he hecho ha sido:

 – Ambientar mi estudio con música tranquila y una vela aromática.

 – Coger una libreta y boligrafo.

En mi caso, es la libreta que estoy usando como diario de creación y manifestación.

Lo he hecho ahí porque quería poner foco en los aprendizajes y objetivos que había logrado manifestar entre el año 2010 y el año 2019.

Esta década ha sido la década del cambio de rumbo, conexión con mi espiritualidad y mi misión

Te invito a que resumas en una frase tú década. Sea la que sea, esa ha sido tu década. Poner conciencia sobre ella te permite seguir manteniendo el rumbo o pararte a reflexionar sobre el nuevo rumbo.

Descubrir mi propósito y la visión a la cual quiero contribuir ha sido súper bonito. Y me siento muy agradecida por ello.

Después, para facilitar la reflexión lo que he hecho ha sido ir año por año y preguntarme:

¿Cuáles fueron los momentos relevantes de ese año? Algunos eran maravillosos, otros profundamente dolorosos. Pero los anotaba todos.

Segunda pregunta, ¿cuáles son los aprendizajes más destacables que puedo extraer de ese año?

Hago un paréntesis aquí.  Usaba distintos colores para contestar a estas preguntas. Así me divertía más mientras lo hacía.

Lo más sorprendente que me sucedió en esta revisión fue encontrarme con un tablero de sueños que había realizado en noviembre de 2011.

En esa fecha todavía estaba trabajando como Directora de fábrica en una PYME, y no creía que sucedería todo lo que ha ocurrido si pensaba de forma racional. ¡Qué difícil! Pensaba.

Sin embargo, eso que en el tablero de sueños eran solo posibilidades se ha materializado prácticamente todo, a excepción de un sueño que se cumple ahora en marzo de 2020.

Ese sueño es: impartir una formación presencial a mujeres en un país distinto al mío. Me apasiona viajar, es alimento para mi alma.

¡En Colombia! Estaré participando en el evento Poderosas 2020 con grandes mujeres. Puedes ver la información en este enlace y venirte si estás por allí o sientes que quieres ser pionera.

Mi misión es servir, enseñar y sanar el linaje femenino y masculino que me preceden.

Sirvo y enseño a las personas a tener un negocio sostenible, con propósito y con alma a través de mis formaciones presenciales y online y las mentorías.

Siento que hay un nueva manera de crear, hacer y tener negocios. ¿No crees?

Reflexiones y aprendizajes de 2019

En 2019 mi mayor desafío ha sido la salud.

Me ha vuelto a poner en contacto con el inconsciente, los miedos, las dudas… con la oscuridad.

He puesto el foco tanto en el plano espiritual, mental y emocional como en el plano físico para reforzar y apoyar las transformaciones que estaba realizando en otros niveles.

Tengo la certeza de que estamos aquí representando una obra de teatro. Así que en ningún momento he tirado la toalla y en todo momento he cogido las riendas para ir escribiendo los guiones que quería representar.

El síntoma no es la causa, hay que ir más allá. La de cosas que he descubierto en ese viaje interior de ir más allá.

Otros acontecimientos que se han producido este año ha sido que por primera vez estuve 10 días viajando con una furgoneta camperizada por el sur de Francia. ¡Bien! Sueño cumplido. Me encantó. 

Y también fue la primera vez en la que me robaron 🙁  Entraron en la furgoneta cuando no estábamos.

Entre lo que nos robaron estaba mi portatil Macbook Pro, la kindle y mi libreta de notas. 

Aprendizaje: desapego y gestión emocional a niveles máximos superada. Es genial cuando manejas tu actitud y tus pensamientos. El viaje continúo y lo disfrutamos.

A nivel práctico,  que importante es tener toda la información en la nube para estos casos 😉

Te dejo aquí una foto con las grandes personas que me han acompañado este año 2019.

 

Foto con las grandes personas que me han acompañado este año 2019.

Lo que ha sucedido a nivel de negocio

Para mí el negocio es una parte importante porque está alineado con mi misión, mis valores y el estilo de vida que quiero tener.

Así que verás que gran parte de este artículo está dedicado a él.

Los primeros seis meses del año mi foco estuvo en cumplir dos sueños: organizar e impartir un evento presencial de dos días: Eleva tu conciencia y realizar por primera vez el Programa Retiro Eleva tu Negocio.

Un acompañamiento de tres meses y un retiro centrado en el autoconocimiento y la mentalidad adecuada para hacer crecer desde el corazón los negocios.

 

Un acompañamiento de tres meses y un retiro centrado en el autoconocimiento y la mentalidad adecuada para hacer crecer desde el corazón los negocios.

Me siento profundamente agradecida a las tres mujeres empresarias que confiaron en mí. 

En el segundo semestre del año tuve dos focos: el mentoring individual que ofrezco a mis clientes y montar el evergreen del Programa Productividad Consciente que no funcionó como lo teníamos previsto.

Otro hito fundamental del año 2019 fue incorporar al equipo a una Project Manager Digital y organizar mi primer Mentoring Day para clientes en Madrid.

 

Otro hito fundamental del año 2019 fue incorporar al equipo a una Project Manager Digital y organizar mi primer Mentoring Day para clientes en Madrid.

A nivel de formación este año he estado con Eli Romero en su taller presencial de Marca Personal, con Javier Elices, aprendiendo sobre marketing de afiliación y he acabado la formación con Level Up.

Tras aplicar la metodología que se explica en el Libro La ganancia es primero este año he reducido los gastos respecto al año anterior un 24% y he aumentado los ingresos un 62% respecto el año anterior.

Así que, aun a pesar de no cumplir con el presupuestos de ingresos estimado, agradezco que mi negocio me permite vivir como quiero, disfrutar y sentirme alineada con mi visión.

Logros que celebro

La organización de procesos y la definición de las herramientas a usar en el negocio para seguir creciendo con orden y de forma sostenible. Todo ello gracias a la incorporación de una Project Manager Digital. (Se ha formado con Mónica en su Escuela de Project Manager Digital).

Las conferencias que he impartido este año en los eventos de Álvaro, de autorrrealizarte, de Dani Di Maggio, el viaje interior, y de Sergio Vientemilla en su evento de comunicación se                          referente.

La participación en 10 congresos online de diversa índole.

Nuevos proyectos que verán la luz en 2020 y se gestaron en 2019.

Y todo lo que he contado antes también.

Un resumen del contenido que he publicado y apariciones

Artículo en la revista El Mueble, Cómo poner orden en tu vida, además de en tu casa

Disfrutar del presente sin olvidar el futuro, artículo en la revista digital 360º

Claves de las emprendedoras que no descuidan su vida personal, artículo publicado en La Razon y en Pymes y autónomos.

9 artículos publicados en el blog.

Numerosos directos en Facebook e Instagram y entrevistas que puedes ver en el canal de youtube

Entrevista en el pdcast Impulsa tu Vida de María José Soto: generar abundancia de forma consciente.

Lo que me hubiese gustado que sucediese y no ha sido así

Hay que celebrar y agradecer esto también. Aunque es bueno saber que hitos se habían planteado y no se han materializado porque la energía a estado enfocada en otras direcciones.

Me hubiese gustado tener planteada la estructura de un nuevo libro que lleva tiempo rondando mi cabeza y no me he puesto con ello. 

También me hubiese gustado impartir una charla en TEDx y no ha sido posible.

Por otro lado, me hubiese encantado tener más constancia con la generación de contenido y un plan de marketing más claro y estructurado.

Para cerrar

Agradezco de corazón al magnífico equipo que me apoyo incondicionalmente para que el evento Eleva tu Conciencia fuese un éxito a nivel organizativo y todo saliese como estaba previsto.

Gracias infinitas a Diego Royo, a Eva Roldan, Cristina Espada, Sara Alquézar y a Javi, mi compañero de viaje.

Gracias infinitas a Diego Royo, a Eva Roldan, Cristina Espada, Sara Alquézar y a Javi, mi compañero de viaje.

Muchas gracias a mis clientes por confiar en mí y darme la oportunidad de estar a su lado.

Gracias a personas magníficas que he conocido durante este año 2019. ¡Cuántas fotos más hubiese añadido!

Agradezco y doy gracias, gracias, gracias. 

En este artículo puedes ver los aprendizajes del año pasado y de donde vengo.

Autora: Beatriz Blasco

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Mentora de negocios conscientes y con alma. Creadora del método Productividad Consciente. Ayudo a emprendedores y profesionales a elevar su productividad y su negocio para que generen riqueza, vivan una vida con impacto y alineada con su esencia. Todo ello a través del cambio de mentalidad y la aplicación de estrategias prácticas.

2 comentarios

  1. Un post muy honesto, Beatriz. Qué importante es la salud y qué poco la apreciamos cuando está, ¿verdad? Me recuerda al cuento aquel de la princesa que le dice al rey que le quiere más que a la sal… y el rey se enfada hasta que prueba cómo es la vida sin echarle sal a nada.

    Muchas gracias por compartirlo y un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *