Entrevista a Gemma Fillol

En ésta nueva entrega de la serie de entrevistas  “Mentes conscientes, brillantes y productivas con resultados extraordinarios”, te traigo la maravillosa conversación que he tenido con Gemma Fillol donde nuestro tema principal ha sido el poder femenino.

La entrevista

00:55- Ella nos habla de marketing emocional pero yo quiero ir un poquito más, hoy hablar de, no sólo del marketing emocional, sino de la mujer que hay detrás de todos esos proyectos, de toda esa energía desbordante.

01:17- ¿Qué hace o cómo hace una mujer como Gemma en su día a día para tener esa energía desbordante?

01:30- Para mí un motor fundamental para todos mis proyectos es la ilusión, es la curiosidad, es el juego, yo no hago nada en lo que no me divierta.

02:44- ¿Cómo no voy a ser profesional si además vamos a hacer el trabajo y nos lo vamos a pasar bien? ¿Qué problema hay?

03:13- Es que tenemos tantas cosas, tantas creencias que nos están limitando, qué cambiar por creencias que sean multiplicadoras, que lleguen mucho más.

03:23- La emoción, la motivación, la emoción, la energía, pues son drivers súper poderosisimos para llegar a la gente, porque todos somos humanos y bebemos de la emoción, de lo que nos conecta.

03:47- ¿Cuál era el cambio más importante que había dado Gemma en su carrera profesional o incluso personal, que ha hecho que consigas todos esos resultados extraordinarios?

04:03- ¿Cómo se produjo o en qué momentos tú fuiste consciente de, tengo que divertirme, tengo que jugar con lo que hago, tengo que disfrutar a tope?

04:34- El positivismo, el poder de la mujer para hacer alquimia con alguno negativo y
transformarlo con algún aprendizaje, con algo positivo, esto es muy potente y esto para
mí, es de un cambio de paradigma.

05:00- Cambiar lo que llamamos fracasos, transformarlos, crear a esa mujer alquimista, esa mujer que transforma lo negativo en lo positivo.

05-18- Incluir el descanso en el trabajo, para mí esto es muy importante.

06:04- Me di cuenta de que yo soy una persona muy emocional, pero mi negocio, no.

06:28- Mi negocio no tiene que sufrir eso emocional, yo soy una persona y mi negocio tiene que ser maduro emocionalmente.

06:58- Para construir necesitamos empresas emocionalmente maduras y que sean independientes.

07:10- Es muy importante tomar decisiones de esa madurez emocional, porque si no es cuando nos confundimos.

08:09- Estamos haciendo como profesionales, estamos creciendo empresarialmente y es muy importante crecer como persona, pero también entender que tenemos que crecer como empresas.

08:42- Claro que tienes que esforzarte, pero no desde el sufrimiento.

09:03- Tú hablas de productividad, yo pienso que las mujeres o los hombres que tienen proyectos, que tienen marcas, que tienen negocios, son personas muy perseverantes.

09:54- En el fondo, todo es un camino.

11:33- ¿Cuál es el aprendizaje que has tenido tú este año qué te has dedicado más a descansar, a estar contigo, tal vez a escuchar un poco el ritmo, el ritmo que las circunstancias te están marcando?

12:06- Emprender es un proyecto de largo recorrido, entonces, entender tu cuerpo, entender tu energía, darla cuando tienes que darla, para motivar, para hacer un cambio, catalizar algo…

12:19-  Digamos que las dos energías, la energía más wow y la energía más serena, existen precisamente para que haya un flujo, para que la persona que está al otro lado reciba  las cosas de una manera o de otras y haga sus propias aprendizajes.

12:55- Es muy importante entender la energía, entender cuando es necesaria, cuando no, guardarse, porque la energía es lo más poderoso que tenemos.

14:21- Para entender la energía y para utilizarla para tu negocio es importante, silencio, es importante que no haya ruido, y en una ciudad es muy difícil, tener ese silencio, ese estar conmigo.

15:48- Es la montaña la que te conecta, escuchar tu cuerpo, escuchar los ciclos, ese silencio.

17:14- Tiene mucho que ver con la disciplina y que el cuerpo está liberando endorfinas y aquí es cuando tú te conectas y cuando se empiezan a resolver las cosas y es porque muchos problemas de aquí, se resuelven moviendo el cuerpo..

18:27- ¿Qué cosas te ayudan como a marcar estas distancias con respecto al negocio y quién es Gemma? ¿Qué técnicas o qué herramientas o formas de pensar?

19:28- Es fundamental establecer rutinas

21:06- Establecer rutinas que te ayudan a entender, que te ayudan a entrar en un
determinado… pues ahora estoy a nivel profesional, pues para mí es muy importante, en
todos los sentidos, también en el sentido productivo.

21:22-¿Cuáles eran esas rutinas productivas que hacen que obtengas los resultados que obtienes con esa energía, con esa alegría, ¿Cómo haces para ser productiva en tu día a día o qué rituales, que rutinas, que hábitos son los que te están ayudando?

23.18-  Una de mis técnicas es esta, primero, diferenciar mucho la energía creativa
de la ejecutora, diferenciarme por días.

23:49- Otra cosa es establecer pequeños descansos.

24:37- La motivación es súper importante.

25:05- Es que la motivación es la clave de la vida.

30:06-¿Qué te aporta la música?

30:35- A veces hay intención y a veces nos sale porque somos así.

30:40- Yo hablo de marketing emocional y la emoción, la experiencia es una
estimulación de los sentidos.

31:19- La música es vital.

31:30- Cada persona tiene un don, de conectarse con su genio creativo, cada quien sabe la manera.

32:12- Para mí la creatividad es algo muy elevado.

32:36- La creatividad para mi también es algo muy elevado, conectarte con esa creatividad nueva, para mi la creatividad es un estado, esa conexión con el ser, tu energía, tu espíritu.

32:47- Cuando tú te dejas llevar y cuando estás siendo tú, sin miedo a ser juzgada, sin
nada… y estás creando, es que es brutal.

32:56- Para un emprendedor es importantísimo tener ese flujo de conexión creativa, porque un emprendedor es lo que crea.

33:12- ¿Qué cosas te ayudan o que cosas hace Gemma que le ayudan también a mantener porque a veces los emprendedores somos muy de iniciar, muy de crear, pero de abandonar. Entonces, ¿Cómo hace?

37:00- Entiendo que para no desgastarse es importante poner método y poner rutina, pero sí que es importante crear las cosas desde la ilusión que se gestan.

37:22- Para mí es muy importante, sorprender y sorprendernos, porque yo también me quiero sorprender, de lo que yo haga.

39:57- Hay que planificar, hay una intención, pero una vez que está todo esto hecho, presencia y que la magia suceda porque siempre hay magia.

 

Espero que hayan disfrutado y aprendido de las grandes palabras y consejos que nos ha compartido Gemma, sobre el poder femenino y qué técnicas podemos aplicar cuando somos emprendedores.

Deja tus comentarios debajo y te leo ¿Cómo conectas con tu genio creativo?

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Beatriz Blasco

Beatriz Blasco

Ingeniera, Coach ejecutiva y personal. Experta en productividad personal, desarrollo de liderazgo y comunicación. Me apasiona acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento personal y potenciar sus talentos. Curiosa, inquieta y creativa. Una exploradora nata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Beatriz Blasco Ginés
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L (Don Dominio (proveedor de hosting de beatrizblasco.com) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.