Pequeñas metas diarias para ser más productivo

pequenas metas diarias

Todos tenemos metas en la vida. A veces queremos ser famosos, independientes, tener una familia estable, o comprar la casa de nuestros sueños. Está bien tener estas metas pero, ¿qué hay de las pequeñas cosas?

En el mundo en el que vivimos parece imposible enfocarse en el momento, pues todo pasa rápido y al mismo tiempo. Sin embargo, el secreto para estar tranquilo y lograr el éxito es poder concentrarte en el momento y cumplir metas poco a poco. Hay trucos para cumplir metas a corto plazo o a largo plazo, pero el secreto es saber qué es realista y qué no.

No te dejes agobiar por metas grandes. Tenlas presentes, pero concéntrate en pequeñas metas cada día. No importa si son muy pequeñas, al punto que parezcan irrelevantes, lo que importa es que las cumplas. Estos logros del día son los que hacen a las personas más productivas.

¿No sabes por donde empezar? Sigue estas sugerencias y serás más exitoso que nunca.

[Tweet “El secreto para lograr el éxito es concentrarte en el momento y cumplir metas poco a poco”]

4 metas diarias que te ayudarán a ser más productivo

1. Limita tu uso de Internet y del email

Puede sonar loco, pero si limitas tu tiempo en Internet y en revisar o contestar emails, aprenderás a manejar mejor el día. Muchos creen que responder correos es prioridad número uno, o que si no utilizan Internet no encontrarán las respuestas. La realidad es que muchas de las tareas diarias no deberían incluir ninguna de estas dos opciones.

Piensa en un número de tiempo y limítate a utilizar Internet y el email solo dentro de ese rango; esto incluye también el tiempo laboral. Pronto aprenderás que pasas más tiempo de lo que crees mirando emails innecesarios o viendo cosas irrelevantes en Internet.

2. Deja tu móvil a un lado en el trabajo y en el hogar

Otra meta pequeña pero relevante. Tener el móvil siempre a mano puede ser una distracción innecesaria a la hora de trabajar, pero lo es también cuando estás con tu familia.

Pon una meta diaria de dejar siempre el móvil en un cajón de tu escritorio en el trabajo y si tienes una llamada, solo contesta lo que sea una emergencia. Al llegar a casa, deja tu móvil en una mesa lejos de ti, y aplica la misma regla, solo contesta lo que parezca una emergencia.

3. Toma un riesgo

¿Qué te asusta? ¿Qué has dejado de hacer por angustia o miedo? Sea lo que sea, ponte una meta diaria de tomar un riesgo. No tiene que ser nada grande, puede ser algo tan pequeño como hablar por cinco minutos con tu jefe acerca de algo no relacionado con el trabajo, o tal vez, ir a comer a un nuevo lugar lejos de casa con tu pareja.

Los riesgos son innovadores, nos ayudan a volvernos más atrevidos y confiados, pero a veces nos enseñan qué debemos evitar. Tomar un riesgo cada día te puede hacer más efectivo en tu vida y ayudarte a tomar decisiones difíciles.

4. Escribe

No significa que seas un escritor o que quieras escribir un libro. Al contrario, escribir es un ejercicio que aplica a todo el mundo. Muchos vivimos tan envueltos en nuestras vidas que olvidamos nuestros sueños, nuestros logros, a nuestros amigos y a veces a nuestras familias.

Ponte la meta de escribir aunque sea una frase diaria. Puede ser cualquier cosa, pero ojalá fuera una idea importante para tu empresa soñada, un nuevo sueño a cumplir, o un recordatorio para el día siguiente. Siempre es bueno que ejercites tu mente al escribirlo.

No hay un secreto general para conseguir cumplir tus metas, pero esta forma de ver la vida en Gananci te puede hacer el camino más fácil. También lo hará iniciar tus metas diarias con estas sugerencias. Añade cosas nuevas poco a poco y serás más productivo y feliz de lo que nunca esperaste.

¿Tienes tú alguna pequeña meta diaria para ser más productivo? 

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Edith Gomez

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Un comentario

  1. creo que todo es relativo.. ara mi si quiero ser mas productivo, solo debo levantarme temprano, meditar, planificar el día, tener metas claras para así no distraerme en lo que no importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *