Cómo practicar mindfulness en el trabajo

Primero de todo, ¿qué es mindfulness? Es la práctica de estar y pensar solo en el momento.

¿Cómo funciona? Solo hay que seguir unos pasos para reprogramar la mente y así estar realmente presente en el momento, sin la preocupación del futuro o la frustración por el pasado.

Ahora suena algo raro, tal vez inútil, pensar que esta práctica sea buena para el trabajo. Sin embargo, evitar que las situaciones y problemas te causen estrés es clave en tu desarrollo laboral. Practicar mindfulness también te hará más positivo, algo que según Gananci, es esencial en el camino al éxito.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pues en el día a día nos olvidamos del presente y vivimos preocupados por las cosas del trabajo. Esto es normal, pero puede distraernos de las tareas importantes y de dar nuestro mejor resultado.

Aquí hay ciertos tips para aplicar el mindfulness cada día mientras estás trabajando.

 

Cuatro consejos para practicar mindfulness en el trabajo

[Tweet “Practicar mindfulness en el trabajo te hace más positivo y te impulsa en tu camino hacia el éxito”]

Piensa antes de actuar

Cuando hay mucho que hacer en la oficina, olvidamos estar presentes en el momento y el enfoque cambia a hacer las cosas lo más rápido posible. Es en estos casos cuando más errores se cometen y el resultado resulta inferior.

En lugar de actuar por instinto, siéntate en tu escritorio, piensa qué tienes que hacer, planea cómo hacerlo y qué pasos debes seguir. Toma cada paso individualmente y enfócate en él, no en el siguiente paso, sino en el presente. Hacer esto te permite estar más tranquilo y tomar las cosas con calma.

 

Crea tu espacio personal

Todos tenemos momentos de angustia y rabia durante la jornada laboral, por lo que parte de practicar mindfulness en el trabajo es darte la oportunidad de tomar espacios personales. Aprovecha estos minutos para centrarte, meditar, leer algo, respirar profundo, o tal vez escuchar una canción que te guste.

Muchos creen que tomar descansos es una pérdida de tiempo, pero es algo muy importante para mantener la calma y la salud mental. Busca momentos en tu día laboral para ti y para recobrar energía.

 

 

Establece recordatorios mindfulness

Siempre hay herramientas útiles para completar las tareas de forma más efectiva y para recordar lo prioritario. Usar recordatorios es una buena forma de crear mindfulness sin agregar necesariamente más frustraciones. Esta herramienta te puede alertar con suficiente tiempo para recordarte de manera sutil que necesitas completar algo. Así además te puedes concentrar en cómo completar las tareas.

No solo es una buena forma de recordar tareas, sino de optimizar tu tiempo. El mindfulness es también parte de utilizar tu tiempo en cosas valiosas para ti y, si planeas el día, evitas frustraciones y pérdida de tiempo en cosas irrelevantes.

 

Sé humilde

Uno de los peores errores de los profesionales es creer que son los mejores en todo, pero no es necesariamente así. Tener confianza en ti mismo es una cosa y ser prepotente es otra, y es esta última la que puede causarte problemas laborales.

La humildad te centra y te mantiene enfocado. Recuerda siempre pensar en tus debilidades y habilidades, haz una lista mental de lo que puedes mejorar y piensa en qué puedes ganar de cada actividad laboral.

[Tweet “La humildad te centra y te mantiene enfocado en el momento presente”]

Practicar mindfulness en el trabajo es una forma de vivir más tranquilo, de mejorar tu calidad de vida y de ser más feliz en todo sentido. Concéntrate en la actividad del momento, sin distracciones, con toda la paciencia que tengas, y haz solo una tarea a la vez.

Muchas veces olvidamos hacer ciertas cosas por andar pensando en el futuro, pero la memoria es importantísima, por eso con estos consejos para mejorar la memoria en Gananci, puedes también practicar estar más en el momento.

¿A qué esperas? Vive el día de hoy mejor.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Edith Gomez

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *